Una extensa gira realizó el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, basada en la educación como factor fundamental para el desarrollo y bienestar de los neoespartanos a pesar de la difícil situación económica en la que nos encontramos, logró inaugurar nuevos espacios en las áreas de preescolar de la U.E.E. «Ramona Caraballo en el municipio Arismendi y donar libros en la Biblioteca Pública de Los Millanes, en el municipio Marcano,
U.E.E. «Ramona Caraballo» estrena nuevos espacios
Los alumnos del área de preescolar y comunidad en general de la U.E.E. «Ramona Caraballo» se encuentran felices debido a la inauguración que efectuó el gobernador Morel Rodríguez, durante su gira político administrativa número 20, de la primera etapa del referido plantel ubicado en la urbanización San Martín de Porres de Las Casitas, en La Asunción.
Por lo que se trabajo en el rescate del área de preescolar, techo afectado por comején, se desmontaron las tejas y se sustituyó por machihembrado, se concretaron labores de impermeabilización, pintura, de manera que se logró la recuperación de un 100% del lugar.
Igualmente, se arreglaron los baños, el sistema eléctrico, pintura, área interna y externa, plaza, aceras, entre otras labores.
El mandatario insular exhortó a defender el presupuesto que le han asignado a Nueva Esparta por cuanto lo reducido del mismo y los recortes hacen imposible impulsar obras, proyectos y programas.
«Me siento feliz pese a la difícil situación económica que vivimos, pero tenemos la voluntad de construir escuelas, liceos, ayudar a las universidades, ver las necesidades que existen para que el pueblo siga adelante. Nuestro pueblo es inteligente, lee, escucha, no necesita discursos sino hechos», agregó.
María José Ortega, directora del centro de enseñanza dijo sentirse orgullosa por el trabajo concretado por el gobernador Morel Rodríguez.
Y agrego que «los pueblos trascienden, igual las comunidades. Nos sentimos agradecidos por esta hermosa obra que nos deja el mandatario regional.
Nuestros niños podrán ahora soñar, correr en un espacio adecuado. Esperamos continúen los trabajos durante esta gestión” dijo la educadora.
Estuvieron también presentes en el acto Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno; Héctor Mata, director de Obras Públicas y Servicios Generales; Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro y otras personalidades regionales.
Gobernador Morel Rodríguez donó textos a “Biblioteca Pública Los Millanes”
Seguidamente Morel Rodríguez se dirigió hacia la Biblioteca Pública Los Millanes, consciente de la importancia que tiene la educación y preparación de los niños y jóvenes de Margarita y Coche.
El Ejecutivo regional donó 61 textos a la “Biblioteca Pública Los Millanes”, ubicada en el sector del mismo nombre del municipio Marcano.
Títulos diferentes de distintas áreas como literatura, derecho, arquitectura, religión, historia, podrán ser consultados por estudiantes y personas de la localidad y de zonas cercanas.
«Lanzas coloradas y cuentos selectos» de Arturo Uslar Pietri, «Narrativa y Ensayo» de Manuel Díaz Rodríguez, «Curso de introducción al derecho», tomos I y II, de Luis María Olaso.
«Manhattan» de Woody Allen, «Colegio San José de Los Jesuitas Mérida, 1927-1962» de Carmen Carrasquel, «Autonomía Zuliana en el siglo XXI» de Héctor Silva, son algunos de los libros que podrán ser consultados por el público en general.
Nairobi Salcedo, directora de la biblioteca, destacó la acción del mandatario por cuanto se trata de libros que pertenecen a su colección privada.
«Es un gesto noble el donar esta bibliografía que beneficiará a muchos».
«Además, no podemos olvidar que el líder neoespartano rehabilitó esta biblioteca en una gestión pasada y eso no lo podemos olvidar. Esperamos nos siga ayudando» subrayó.
El gobernador insular escuchando a las comunidades recorrió las instalaciones del referido lugar de estudio con el objetivo de conocer personalmente los problemas que presenta.
Igualmente, a solicitud de los vecinos visitó la capilla Nuestra Señora de Los Ángeles de manera de constatar las necesidades del recinto religioso.
Notiespartano