
La última entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, Mission: Impossible – The Final Reckoning (Misión Imposible: Sentencia final), es especialmente emotiva para los fans de la franquicia. Dirigida por Christopher McQuarrie, esta película cierra el ciclo de Ethan Hunt con una historia que combina acción trepidante, espionaje y un toque de nostalgia.
Aunque como espectador uno sabe más o menos por donde van los tiros, la película establece un tono más solemne que sus predecesoras, con el héroe enfrentándose a una Inteligencia Artificial malévola que se hace llamar ‘La Entidad’, decidida a acabar con el planeta Tierra. Sin embargo, antes de la batalla final, Ethan se reencontrará con viejos amigos, enemigos y hasta creará nuevas alianzas.
Tras casi 30 años del comienzo de esta serie cinematográfica (en 1996), hay varias cosas que no han cambiado. Por ejemplo, la capacidad del personaje principal para adaptarse a cualquier situación y trabajar con pocos recursos o nada de ellos. Sea por aire, mar o tierra, continúa ejecutando hazañas que desafían la lógica, manteniendo su reputación como uno de los agentes más audaces del cine. Uno creería que con el pasar del tiempo se habría desgastado u oxidado, pero Ethan Hunt sigue siendo un hombre que resuelve y que aguanta la pela cuando toca.
La espera valió la pena
El nuevo lanzamiento sirve como segunda parte de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One de 2023. (Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno) La misma dejó varias incógnitas y sirvió como el primer encuentro entre Ethan, su equipo y este enemigo intangible.
En este sentido, hay que mencionar que la primera parte de esta conclusión, de casi tres horas, se siente más como un extenso resumen de la saga que como una introducción fresca, algo que no necesariamente sucedió con entregas previas. Sin embargo, una vez que la acción arranca, La sentencia final recupera la esencia de la franquicia con secuencias espectaculares y momentos de tensión que mantienen al espectador mudo y al borde del asiento.
Como suele suceder en las películas de Tom Cruise, esta también cuenta con un elenco sólido, incluyendo a la británica Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg y Esai Morales como el villano Gabriel, quien es tan malo y cruel que termina siendo gracioso a ratos.
Vale acotar que la historia resonará, especialmente, en quienes simpatizan con los metrajes de acción dada la espectacularidad de las escenas de combate e incertidumbre insoportable. Hay que resaltar, eso sí, que este último baile con Ethan Hunt se extiende demasiado. Aunque es comprensible, ya que es el gran desenlace de una historia que ha cautivado a generaciones.
Finalmente, hay que decir que esta última misión está hecha para ser vista con cotufas y refresco en mano, frente a una gran pantalla.
Notiespartano.com/ÚltinasNoticias