Estas mini tartas de chocolate con un toque de sal son uno de los postres más fáciles y ¿adivina qué? Son tan fáciles que solo llevan unos pocos ingredientes básicos de tu despensa.
No te dejes intimidar por el aspecto elegante (que es una gran ventaja si estás sirviendo estas bellezas para sorprender a tus invitados). Confía en mí, son muy fáciles de hacer.
Empecemos.
LA MASA
Esta es mi receta de masa para tartas. Mantecosa y tierna. Hice mis mini tartas de queso Hokkaido, tartaletas de coco estilo Hong Kong y mis mini tartas de queso con fresa con esta masa.
También hice una tarta de tamaño normal con esta receta, mi tarta de coco y dulce de leche. Por lo tanto, se puede utilizar en varios tamaños de molde.
Es una receta muy sencilla. Todo lo que necesitas son algunos ingredientes básicos y una espátula. Eso es todo. Me encanta esta receta porque es fácil de adaptar a cualquier relleno.
Formas en que puedes adaptarla:
Salado – Si estoy haciendo tartas saladas, como atún con cebollín y un toque de pimienta negra (¡mmm!), Reduzco el azúcar y añado un poco de sal.
Dulce – Si hago tartas dulces y mi relleno no es demasiado dulce como la crema pastelera (me gusta la crema pastelera no tan dulce), entonces añado un poco más de azúcar en la receta de la masa para equilibrarla.
Ralladura – También he incorporado la ralladura de cítricos en algunas recetas para resaltar el sabor de los rellenos.
EL RELLENO DE CHOCOLATE MÁS FÁCIL
¡Es una ganache de chocolate! ¡Te dije que estas tartaletas de chocolate con un toque de sal son súper fáciles!
A quién no le gusta el ganache de chocolate, ¿verdad? Tarda menos de 5 minutos en prepararse, utiliza 2 ingredientes que son chocolate y nata y ya esta.
Por supuesto, siempre hay formas de poner tu propio toque. Esa es la diversión de estar en nuestra propia cocina, ¿verdad? Creamos nuestros propios postres de 5 estrellas.
Puedes poner un poco de mermelada de fresa sobre la masa, o dulce de leche, o mantequilla de cacahuete (¡oh la la!), O frutas en rodajas. Luego viertes encima el ganache de chocolate. En este caso solo quiero algo simple y puro chocolate.
Haz estas bellezas y hazme saber lo que piensas. O cuál ha sido tu toque.
EN RESUMEN
Estas tartaletas de chocolate son:
- hermosas, elegantes y super fáciles de hacer
- llevan unos pocos ingredientes básicos
- la masa se puede adaptar a tu gusto para dulce o salado
- ¡¡DELICIOSAS!!