El Ministerio de Ecosocialismo liberó este lunes un total de 600 caballitos de mar en el parque nacional La Arestinga, del estado Nueva Esparta como parte de un plan para promover la sostenibilidad y protección del medio ambiente.
En este sentido, el ministro de ecosocialismo, Josué Lorca, detalló que “la fauna silvestre es para cuidar”. A su vez, resaltó que la protección de las especies es un indicador de “la salud de nuestros ecosistemas y forman parte de un equilibrio perfecto que nos permite a nosotros seguir teniendo fuentes de vidas sanas”.
Lorca explicó que hasta el momento han sido liberados 2.600 caballitos de mar en el país, como parte de los esfuerzos para seguir promoviendo el cuidado del patrimonio ambiental.
Cabe destacar que, en mayo pasado, la cartera de Ecosocialismo informó sobre la liberación de 1.000 caballitos de mar en una playa del parque nacional Mochima, en el estado Sucre (noreste), como parte de un plan de sostenibilidad que busca la repoblación de esta especie amenazada.
Notiespartano/EU