Los Charros de Jalisco, representación de los de casa en la Serie del Caribe Mexicali 2025, cerraron su participación en la primera ronda del torneo de manera invicta, debido a que, este lunes, doblegaron cómodamente 7-2 a la representación de Japón.
El movimiento de carreras inició en el propio primer episodio para la selección mexicana. Jack Mayfield pegó sencillo remolcador, que mandó al plato a Rudy Martín, con la primera carrera del compromiso.
Para la cuarta entrada, México ampliaría su ventaja contra el Japan Breeze, cuando Japhet Amador, conectó doblete impulsor de una rayita. Sin embargo, el conjunto japonés descontó en el cierre de ese capítulo con un sencillo impulsor cortesía de Jin Yamamoto, para dejar el juego 2-1.
México se despegaría en el marcador para el quinto episodio con un rally de dos carreras. Mateo Gil se hizo sentir con el madero para conectar un sencillo remolcador de dos carreras, abriendo el juego a favor de su equipo 4-1.
En ese mismo quinto episodio productivo para México, Donovan Casey elevó de sacrificio para traer la quinta rayita de los aztecas. Posteriormente, dos balk realizado por el pitcheo japonés le permitió los Charros dejar el juego 7-1.
Los japoneses respondieron en el séptimo capítulo con una carrera, para maquillar el marcador. Kan Nakayauchi, pegó sencillo remolcador para traer al plato la segunda del conjunto nipón.
Notiespartano/Líder