El abridor zurdo venezolano, Yohander Méndez, obtuvo este martes su primer triunfo en el beisbol profesional japonés (NPB) con el uniforme de los Gigantes de Yomiuri, al lanzar seis entradas en blanco en lo que fue el triunfo de los suyos 3-0 sobre los Leones de Seibú, en una nueva jornada de los juegos interliga en el país del “Sol Naciente”.
El criollo; que no lanzaba desde el 12 de abril por una lesión en el biceps derecho, limitó a la ofensiva de Seibú a solo cuatro hits, otorgó dos boletos y recetó a un total de seis contrarios, para optar por su primer lauro con el conjunto capitalino en el desafío disputado en Tokyo Dome.
No obstante, Yohander Méndez dejó su récord en 1-1, con efectividad de 1.56, 11 guillotinados, seis pasaportes y WHIP de 1.05 en 17.1 actos de labor.
Marwin González sacó el octavo con Orix
Otro de los criollos que destacó en la jornada de este martes en Japón fue Marwin González, que conectó su octavo jonrón de la temporada, en lo que fue la victoria 2-0 de Búfalos de Orix sobre Tigres de Hanshin.
Para el venezolano, este fue su primer bambinazo desde el 17 de mayo, donde además llegó a 18 carreras empujadas con los actuales campeones de la pelota nipona. Adicionalmente, mantuvo su promedio en .235, con 15 anotadas y 39 inatrapables en 166 turnos al bate.
Notiespartano/Líder