A medida que el verano se desvanece y el aire fresco llena nuestros pulmones, nada mejor que contemplar un colorido mar de hojas otoñales. Te mostramos los mejores lugares que querrás agregar a tu lista global de cubos de observación de hojas esta temporada 2022.
Adirondack Park // Nueva York, Estados Unidos
Este parque del norte del estado de Nueva York cuenta con impresionantes montañas, lagos prístinos y una historia intrigante. La reserva de casi 6 millones de acres cubre más área que los parques nacionales de Yellowstone, Everglades, Glacier y Grand Canyon juntos. En las regiones del norte, el follaje de otoño tiende a alcanzar su punto máximo a finales de septiembre; más al sur, todavía encontrarás tonalidades ardientes hasta bien entrado octubre.
Templo Tofuku-ji // Kyoto, Japón
La temporada de los cerezos en flor no es la única vez que brillan los árboles de Japón. La belleza mundialmente famosa de Kioto se exhibe en su totalidad cada otoño. La segunda quincena de noviembre es la hora pico para la observación de hojas en la «Ciudad de los 10.000 santuarios». Las hojas de arce alrededor del templo Tofuku-ji tapizan la tierra con sus hojas de un rojo vivo.
Montañas Rocosas canadienses // Alberta, Canadá
Esta impresionante área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una combinación de varios parques nacionales y provinciales. Los asombrosos picos y los lagos alpinos son una maravilla durante todo el año. En el Parque Nacional Jasper, las agujas de alerce comienzan a cambiar de color a fines de agosto; otros parques comienzan a mostrar sus tonos dorados entre septiembre y principios de octubre.
Islas Lofoten // Noruega
Este archipiélago ártico es el sueño de todo viajero en cualquier época del año. Pero las semanas antes de que el interminable sol de verano se convierta en la implacable oscuridad del invierno, el paisaje se transforma brevemente en un paraíso otoñal. El otoño también trae la aurora boreal, que a menudo se hace visible en septiembre.
Parque Nacional Acadia // Mount Desert Island, Maine
El único parque nacional en el noreste de Estados Unidos estalla de color en octubre. El aire fresco y las hojas rojas, naranjas y doradas vibrantes crean una experiencia de senderismo impresionante. Puede caminar hasta el pico más alto de la costa este o dar un paseo por las millas de caminos de carruajes de Acadia.
Notiespartano/EnorCerna