En un esfuerzo mancomunado sin precedentes entre el sector privado, aerolíneas y las fuerzas vivas del estado Nueva Esparta, arribó al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño un vuelo chárter directo desde Panamá con más de 130 operadores turísticos de Latinoamérica. Los especialistas, provenientes de México, Colombia, Centroamérica y el extremo sur del continente (Ecuador y Perú), desarrollarán una intensa agenda de familiarización en la Isla de Margarita con el fin de certificar la calidad de sus servicios de cara a la temporada internacional de fin de año.
La masiva operación responde a una planificación estratégica que data de hace tres años, señaló Roberto Pulido, Gerente de Copa Airlines, Venezuela.
El objetivo central de esta visita es que los agentes comerciales conozcan de primera mano las bondades del destino, evalúen la infraestructura hotelera, recorran los centros comerciales, sitios históricos y clubes de playa, «tumbando mitos» sobre la conectividad del estado y redescubriendo por qué la isla mantiene su sitial como la indiscutible Perla del Caribe.
Conectividad masiva a partir de noviembre
Según Pulido esta gira técnica sirve de antesala al inicio oficial de las operaciones de Copa Airlines, las cuales arrancarán formalmente el 26 de noviembre de 2026. La aerolínea panameña conectará directamente a Ciudad de Panamá con Porlamar a través de tres frecuencias semanales fijadas para los días martes, jueves y domingos.
La operación se ejecutará con aeronaves configuradas para 186 pasajeros, lo que se traduce en una inyección de 45.000 sillas anuales al mercado aéreo regional. Todo el engranaje logístico, que incluye transporte terrestre especializado, cadenas hoteleras de primer nivel y la administración aeroportuaria, se encuentra desplegado para garantizar el éxito de la estadía. Las jornadas de trabajo cerrarán con un Workshop comercial exclusivo, donde los prestadores de servicios locales sostendrán reuniones de negocios uno a uno con los operadores internacionales previo a la cena de gala en las instalaciones de SunSol Hoteles.
Flexibilización de documentación en agenda
Agrego el gerente general de Copa Airlines que están conscientes de la necesidad de dinamizar el ingreso de turistas internacionales, los organizadores y representantes de la aerolínea confirmaron que han sostenido reuniones de alto nivel con autoridades gubernamentales a diferentes escalas del Estado. En estos encuentros se evalúa la viabilidad de implementar mecanismos ágiles de ingreso para Margarita que sustituyan el trámite tradicional de visado por esquemas más sencillos y atractivos, tales como una tarjeta de turismo, propuesta que actualmente se encuentra bajo el análisis técnico de las autoridades competentes.
Notiespartano.com




