
Marco Villarroel, en recorrido por la Península de Macanao y luego por Santa Ana del Norte, manifestó que es necesario y urgente el regreso de la descentralización, asegura que “esta singular medida, es una de las bondades que ofrece la verdadera democracia».
Marco dijo sentirse muy contento con la recepción que le fue dada por la gente, en su visita casa a casa, el abanderado del partido Soluciones, integrante de la Fórmula de la Unidad Perfecta, y candidato a la Asamblea Nacional, ha estado recorriendo el vasto escenario planteando su ideario que, en suma, no es otro que el de trabajar, desde el parlamento, por lograr el mayor crecimiento y bienestar de Nueva Esparta.
La verdadera democracia está en la descentralización
En ese sentido Villarroel, que se ha distinguido por su adhesión al necesario y urgente regreso de la descentralización, asegura que “con esta singular medida, una de las bondades que ofrece la verdadera democracia, la provincia venezolana asegura un futuro realmente provisor”.
Recordó “el éxito alcanzado por la descentralización en cuanto al manejo de recursos y su destino en el proceso de crecimiento en los estados, una suerte de liberación”, así lo dijo, “que le dio a la provincia para manejarse en función de sus respectivos planes y programas, lo cual resultó abiertamente positivo”.
-En la Asamblea Nacional, a donde llegaremos con el voto del pueblo, trabajaremos con todo empeño en plantear el retorno de la descentralización. Es la mejor manera, el modo más correcto de darle un abierto, fuerte y productivo impulso al progreso y desarrollo de la provincia.
Asimismo, a revertir la condición de ser el estado número 19, sin lugar a duda alguna., que nos coloca, de manera discriminatoria en recibir el situado constitucional; a presentar y buscar aprobar leyes que beneficien en mayor grado el turismo y la pesca; por la reactivación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, en el caso de Nueva Esparta; y presentar y buscar la aprobación de nuevas leyes que beneficien la Pesca y el Turismo.
Exhortó al pueblo insular a sufragar, considerando que las elecciones del próximo domingo 25, “son una valiosa oportunidad para asegurar la continuidad del proceso de recuperación de Nueva Esparta que adelanta Morel quien, con seguridad será reelecto.
No votar es perder un ejercicio constitucional al que toda la ciudadanía tiene derecho. Ese proceso debe continuar. Morel lo hará, sin duda. Los diputados que representaremos a Nueva Esparta en la Asamblea Nacional, trabajaremos ayudando con leyes que así lo impulsen. Es nuestra obligación y un compromiso que asumimos con toda responsabilidad como hijos que somos de esta tierra bendita por Dios y muy bien protegida por nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Valle”.
Notiespartano.com