El presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Edgar Machado, informó que el lunes 16 tomarán el Ministerio de Educación, luego de que las autoridades no recibieran a las federaciones de maestros el 9 de enero para discutir las exigencias del magisterio.
Durante la Marcha de los entierros, Machado reiteró a los medios de comunicación presentes que el llamado no es a paro nacional, sino a la movilización y organización de todos los sectores para continuar en las calles.
Además de eso, el dirigente sindical Mauro Zambrano indicó que en los próximos días realizarán un llamado a la protesta nacional del sector salud y se mantendrán en la calle con el gremio docente el lunes y con los jubilados el miércoles.
Marcha de los entierros
Este miércoles, 11 de enero, trabajadores de los distintos sectores públicos del país se concentraron frente a la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, Caracas, para dar inicio a la movilización denominada Marcha de los entierros en exigencia de salarios dignos.
Amarilis Almeida, trabajadora de la salud en los Valles del Tuy, exigió durante la manifestación a las autoridades que los remuneren con un sueldo que pueda cubrir sus necesidades. Asegura que su última quincena fue de 82 bolívares, unos 4,30 dólares, según la cotización del Banco Central de Venezuela, por lo que debe realizar otros trabajos para poder sustentar su hogar.
Notiespartano/ElPitazo