Maduro y Petro acordaron este sábado 7 de enero impartir las instrucciones necesarias a las autoridades regionales competentes para que se concluya la apertura de todos los pasos de frontera entre Colombia y Venezuela.
«Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países en las diferentes áreas. ¡Viva la unión entre Colombia y Venezuela!», dijo Maduro al finalizar la reunión con el presidente colombiano en el palacio de Miraflores
El líder chavista calificó de «muy amplia y fructífera» la sesión de trabajo de unas tres horas.
Tras el encuentro fue firmada una declaración conjunta de siete puntos entre los que se destaca uno relacionado con el apoyo del chavismo como garante del diálogo de paz entre el Ejecutivo de Petro y el ELN.
También contempla la declaración una revisión de los proyectos binacionales en materia de infraestructura para la conectividad, energía y producción de alimentos.
Igualmente se acuerda la creación de una comisión técnica para construir y formular proyectos de conectividad entre el Caribe venezolano y el Pacífico colombiano.
Notiespartano/800Noticias