Nicolás Maduro, presidente de la República, dio inicio a su campaña electoral liderando la Gran Marcha por la Victoria con destino al Palacio de Miraflores en Caracas.
El presidente inició su campaña para su reelección presidencial en San Francisco, estado Zulia, con una gran multitud.
Y aseguró que tendrá que asumir los cargos de gobernador y de los alcaldes que se encuentran en funciones de Manuel Rosales, Rafael Ramírez Colina y Gustavo Fernández. “Tendré que asumir más responsabilidades con el Zulia (…) tendré que declararme gobernador y alcalde de San Francisco y Maracaibo hasta nuevo aviso», afirmó Maduro tras quejarse del estado de la ciudad. Cuando gana la derecha, pierde el pueblo”.
La marcha de la Victoria de Maduro hacia Miraflores
El primer mandatario recibió el respaldo de los simpatizantes y militantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en la ciudad capital y de más de 70 ciudades de Venezuela, la fuerza del pueblo se hizo sentir en las calles del país.
Al inicio de su campaña electoral, el primer mandatario nacional pidió a la ciudadanía votar por él en las elecciones del 28 de julio para regalarle una “victoria” al expresidente Hugo Chávez, quien en vida cumpliera ese día 70 años. Además, juró por el expresidente, a quién le dedicó la campaña, «que jamás los abandonaré».
Durante el recorrido, estuvo acompañado del coordinador de la Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores y el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.
El candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) para la reelección, arribó al Palacio de Miraflores acompañado de un mar de pueblo que marchó desde varios puntos de Caracas hasta la casa de gobierno a propósito del inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones del 28 de julio.
Quisieron matarme una y otra vez, pero no pudieron ni podrán. Estamos ganando
Maduro, como candidato del PSUV y el Polo Patriótico, inició sus palabras ante la multitud que lo acompañó en Caracas con la consigna de «El pueblo unido jamás será vencido”, y aseveró que “estamos ganando”.
Dijo que el oficialismo derrotará a la guarimba en los comicios y que “se abre una nueva era bendita y milagrosa. Vamos por la Venezuela de la prosperidad y el bienestar”.
Advirtió, una vez más que si la oposición gana podría privatizar la salud, la educación y la vivienda y se corre el riesgo que eliminen la misión vivienda y no se logren construir tres millones más de soluciones habitacionales.
«Soy un hombre de paz y de diálogo. Soy Nicolás Maduro Moros, presidente del pueblo, caraqueño y declaro la victoria del 28 de julio con el pueblo en las calles. Convoco a todos los vecinos y a toda la familia venezolana a la unión. Hemos demostrado que si se puede y les digo: lo que viene es para Venezuela son tiempos de milagros, de crecimiento, prosperidad paz y unión. Tengo las riendas de la patria en mi mano, tengo las riendas de la nueva economía en mis manos. Sé lo que hay que hacer. Nadie podrá hacerle más daño a Venezuela», expresó el gobernante.
El gobernante, que aspira a un tercer mandato, prometió «más cambios y más transformaciones para conquistar el futuro (…) Del pueblo vengo, al pueblo me debo. Sé que falta mucho por hacer, pero el Zulia debe tener la confianza absoluta que estamos en el camino correcto».
Insistió en ser un «presidente fuerte» «Hoy arranca la gran campaña electoral (…) se despliega la fuerza de la paz ante la violencia», enfatizó.
Posteriormente, el abanderado por la Revolución Bolivariana resaltó que el próximo 28 de julio el pueblo venezolano “dará una paliza a los apellidos y patarucos de la derecha”.
“El 28 de julio le vamos a cobrar todas las cuentas a los apellidos de la oligarquía venezolana”, aseguró Maduro.
Destacó que hoy jueves lo que se vio en Venezuela con el inicio de la campaña es la fuerza de la paz y del amor. “Lo que se ha visto hoy en Venezuela es que ha arrancó la fuerza de la paz y del amor”.
“Hoy está el pueblo en la calle decidiendo su futuro y su destino”, expresó el candidato por el GPP.
Maduro destacó que 70 ciudades se movilizaron en el país rumbo a las elecciones del 28 de julio. “Hoy el pueblo se lanzó a las calles en 70 ciudades del país”.
Por otra parte, Maduro resaltó que: “Estamos ganando y ganando bien. Pero que nadie se confíe. Vamos a construir el 1x10x7”.
Asimismo, reiteró que en Venezuela logró con esfuerzo propio el abastecimiento al 100% de producción nacional. “Gracias al pueblo y a los empresarios”.
“Hemos logrado activar a más de un millón de emprendedores en los últimos dos años”, dijo.
De igual forma, recordó a los presentes que Venezuela ha logrado altos niveles de seguridad ciudadana.
En este sentido, el líder revolucionario auguró que en Venezuela “vamos por más transformaciones, por la prosperidad y bienestar”.
“Tengo las riendas de la nueva economía en mis manos. Nadie podrá hacerle más daño a Venezuela. Nadie va a embochinchar a Venezuela”, afirmó.
Reiteró su llamado a la paz y al diálogo por lo que extendió sus manos a todos los venezolanos. “Convoco a todos los vecinos, a toda la familia venezolana a la unión”.
Invitó a toda Venezuela a unirse en un sólo abrazo de diálogo, “hemos demostrado que sí se puede, que lo que viene para Venezuela son tiempos de milagros, de crecimiento, prosperidad y unión”, enfatizó.
En este sentido, repudió el odio expresado por la ultra derecha venezolana. “Aquí la decisión es entre los que amamos a Venezuela, o los que le han hecho daño al país y a la juventud. ¿Con quién estás tú?”, preguntó a los presentes en Miraflores.
“Nadie podrá hacerle más daño a Venezuela, nadie va a embochinchar a Venezuela”, aseveró.
Delcy Rodríguez agradeció las oraciones por su salud
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agradeció al pueblo venezolano por las oraciones y plegarias, asimismo, expresó que el pueblo seguirá venciendo con la Revolución Bolivariana. “Y a esos fascistas que se los come el odio, yo sé que se secarán y se cocinarán en su propio caldo de maldad”.
Nicolás Maduro cerró el acto de Caracas al son de “Viva Venezuela” de un Solo Pueblo, donde compartió en tarima con la primera combatiente Cilia Flores quienes estuvieron acompañados de otras agrupaciones musicales.
Notiespartano/EU/UN/