Bajo la premisa de consolidar a Venezuela como “centro mundial de la producción de alimentos”, el presidente, Nicolás Maduro, extendió su invitación a inversionistas internacionales para “que vengan a trabajar la tierra, hacer buenos acuerdos”.
“Estoy invitando a inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y, ahora, Colombia para que produzcamos alimentos para exportar”, al destacar que Venezuela cuenta con condiciones favorables de agua, terreno y clima para la siembra.
Al respecto, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que Venezuela ofrece ventajas para los inversionistas extranjeros relacionadas con la seguridad y los bajos costos de producción que, actualmente, son 40% menores en comparación con países de la región.
Un buen año
Maduro reiteró, por otro lado, que “estamos en un buen año productivo”, que se traduce en el incremento sostenido de la economía en los últimos cuatro trimestres. Asimismo, reiteró que Venezuela acumula cifras récord en la producción de soya, maíz blanco, maíz amarillo, arroz y frijoles.
Por otra parte, exhortó a los venezolanos a “no permitir que nos perturben la recuperación económica” y sumar esfuerzos a la producción para impedir “que nos vayan a retroceder al caos que tuvimos producto del modelo de guerra económica y las sanciones”.
Notiespartano/FinazasDigital