Un ajuste en el precio del gas licuado tiene previsto realizar la administración de Nicolás Maduro, en el contexto de la eliminación gradual de los subsidios.
Y es que el aumento de este combustible sería el primero que se anunciaría luego de una década.
De acuerdo a algunas fuentes que fueron consultadas por Bloomberg, el Ministerio de Petróleo, podría aumentar hasta tres veces más el precio del gas natural, luego de años en los que la hiperinflación que aquejaba al país redujo el valor del combustible.
Primero aumentó el diesel ahora el gas licuado
Se trata del segundo combustible que el gobierno aumentaría, luego de que hace apenas unos días dio a conocer la noticia del incremento del precio del diésel.
Las empresas y fábricas que usan este combustible tendrían que pagar 3,3 dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU) desde un precio anterior de 1,13 dólares.
Hay que recordar que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), hasta ahora es el único proveedor de gas para calefacción y cocina en el país.
El 89% de los clientes del gas propano que se entrega con bombonas es abastecido por la estatal. El otro 10%, entre hogares y empresas, recibe el combustible a través de gasoductos.
Notiespartano/Analítica