Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias china Xinhua, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que desde el año 2021, el país ha iniciado su camino a la recuperación económica como parte de lo que calificó como una contraofensiva ante las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
«Agradezco profundamente la valentía y la firmeza del Presidente Xi Jinping y del pueblo de la República Popular China, por acompañar a Venezuela en la denuncia de las sanciones ilegales y criminales que afectan la vida social y económica de las familias venezolanas», escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.
“Venezuela tuvo buenos resultados en el segundo semestre de 2021, tuvimos muy buenos resultados en el año 2022 con un crecimiento por encima del 15%, y este año se proyecta un crecimiento por encima del 5% de una nueva economía, de una economía que genera bienes, servicios y empieza a generar riquezas para el país paso a paso, poco a poco, pudiéramos decir que es un logro de todo un país”, aseveró.
Añadió que “vamos consolidando la recuperación con esfuerzo propio, con sabiduría colectiva del país y sobre todo con un gran consenso de las grandes mayorías de este país, porque Venezuela necesita paz, recuperación económica y recuperación social”.
Por otra parte, el jefe de Estado aseguró que la relación entre los Gobiernos de China y Venezuela es de «íntima confianza y una hermandad verdadera».
En su cuenta en la red social X dijo que, «se ha alimentado con grandes ideas y proyectos, sobre todo desde la llegada de la Revolución Bolivariana. Es una relación modélica entre una superpotencia como China y un país emergente, revolucionario y heroico como nuestra Patria».
Notiespartano