El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las «amenazas» que, según dijo, enfrenta el país le generan «una energía incalculable» y lo motivan a seguir en la lucha política. Sus declaraciones se producen en medio del despliegue militar que Estados Unidos mantiene en el Caribe bajo el argumento de operaciones antidrogas, movimiento que Caracas ha denunciado como un intento de «cambio de régimen».
Maduro: Las amenazas me llenan de ganas de luchar
Durante una visita a una comunidad en el estado Miranda, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado expresó:
«Sus mentiras me llenan de energía, me llenan de fuerza, sus amenazas me llenan de ganas de luchar cada vez más. Le doy las gracias por sus amenazas y por sus mentiras porque me han llenado mi cuerpo y mi mente de una energía incalculable».
Maduro, acusado por Washington de liderar el denominado ‘Cartel de los Soles’ —una supuesta organización vinculada al narcotráfico que Caracas rechaza categóricamente—, aseguró que esa fuerza no es individual, sino colectiva.
«Sé que no es un hombre, sé que esa energía y esa fuerza recorre el cuerpo y la mente de millones de mujeres y hombres, dispuestos a defender la patria venezolana ante cualquier circunstancia», añadió.
«Nadie le quitará a Venezuela el derecho al futuro»

El mandatario también lanzó una advertencia contra quienes, a su juicio, intentan socavar la soberanía del país. «Ninguno de ustedes oligarcas e imperialistas, le quitarán el derecho al futuro, a la esperanza y a la vida a nuestro pueblo amado. Ninguno de ustedes, llámese como se llame», sostuvo.
Operativo militar de USA en el Caribe
Desde mediados de agosto, Washington ha desplegado en la región caribeña al menos ocho buques de guerra, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear y más de 4.500 efectivos, como parte de lo que describe como un operativo contra el narcotráfico. La movilización también contempla el traslado de aviones de combate F-35B a Puerto Rico.
Llamado de Venezuela en la ONU
En paralelo, el canciller venezolano, Yván Gil, exhortó este jueves a los países de América Latina y el Caribe a ser «punta de lanza» frente a lo que calificó como la «locura» de Washington. El funcionario hizo estas declaraciones durante su intervención en Nueva York en el XXVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), bloque regional conformado por diez naciones, entre ellas Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Notiespartano.com/Sumarium


