
El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá en Washington con su homólogo francés, Emmanuel Macron, el lunes y con el primer ministro británico, Keir Starmer, el jueves de la próxima semana, confirmó la Casa Blanca este jueves. Las visitas tendrán lugar en un momento en el que Estados Unidos presiona para alcanzar un acuerdo con Rusia para acabar la guerra en Ucrania.
Macron, que organizó dos reuniones para abordar la guerra en Ucrania tras el viraje de Estados Unidos y pidió garantías de seguridad para el país, declaró hoy que su país debe reforzar su seguridad, en conjunto con Europa. «Estoy convencido de que estamos entrando en una nueva era. Nos obligará a tomar decisiones», declaró el dirigente durante un intercambio con internautas en las redes sociales. «Nosotros, los europeos, debemos aumentar nuestro esfuerzo bélico», «reforzar nuestra fortaleza como nación», afirmó Macron.
«Voy a decirle: ‘No puede ser débil frente al presidente Putin», declaró el presidente francés, en referencia al dirigente estadounidense. El presidente francés anunció que conversará este jueves con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, objeto de violentos ataques verbales por parte de Donald Trump, que le llamó «dictador sin elecciones».
Notiespartano/dw.com