El precandidato presidencial independiente, Luis Ratti, informó que 500 dirigentes del partido Vente Venezuela se deslindaron de Maria Corina Machado y la expulsaron de la organización.
A través de un comunicado, difundido en redes sociales, la tolda informó que realizarán una reestructuración de la directiva.
La decisión se tomó, según el documento que publicó Ratti, ya que dentro del partido hay descontento por las declaraciones de Machado, quien se manifestó en contra del referéndum por el Esequibo.
“Tenemos meses siendo testigos de mentiras, manipulaciones y decisiones con las cuales no estamos de acuerdo”, dice el comunicado. “Decidimos apoyar la lucha por el rescate del territorio del Esequibo”.
El partido aseguró que la dirección nacional del mismo los chantajeó y recibieron amenazas con denunciar a los familiares que tienen en EE. UU. y “que fueran expulsados”.
Ratti aseguró que habian sido chantajeados
“Nosotros coincidimos como opositores que la decisión de la militancia de base, de Vente Venezuela, de renovar sus estructuras, ha sido la mejor. Van a quedar como protagonistas de la historia política venezolana”, expresó Ratti.
Ratti indicó que en los próximos días La Nueva Vente Venezuela presentará su propuesta a la Alta Comisión Nacional por la defensa del Esequibo. Así como a representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la propuesta del partido.
También expresó próximamente se estarán dando a conocer las fechas de una “gran dirección nacional que se estará realizando por la nueva Vente Venezuela” para juramentar a las autoridades.