Según su definición, un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico. Sin embargo alguna de estas construcciones son conocidas en el mundo entero no solo por su diseño sino también por su historia convirtiéndose en auténticos símbolos de una ciudad, país o región. En este artículo vamos a conocer cuáles son los puentes más famosos del mundo.
PUENTE DE MILLAU
Este imponente puente se encuentra ubicado en Francia. Con sus 32 metros de ancho y 2.460 de longitud atraviesa el río Tarm a una altura de 343 metros por lo que es considerado la estructura más alta del planeta al igual que también unos de los puentes más famosos del mundo.
PUENTE DEL BÓSFORO
Localizado en Estambul (Turquía), este puente une la parte asiática con la europea de la ciudad a través del estrecho del Bósforo. Su construcción data de 1970 y tiene una longitud de más de un 1,5 kilómetros; además se trata de uno de los puentes colgantes más largos y famosos del mundo.
PUENTE DE CARLOS
El bellísimo Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana) atravesando el río Moldava. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa. Su construcción comenzó en 1357 con el visto bueno del rey Carlos IV, y fue finalizado a principios del siglo XV. Este bonito puente está decorado con 30 estatuas de santos y personajes ilustres situadas a ambos lados del mismo.
SYDNEY HARBOUR BRIDGE
El Puente de la Bahía de Sídney, conocido originalmente como Sydney Harbour Bridge, atraviesa la bahía de Sídney, conectando el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial. Fue construido entre los años de 1924 y 1932, se ha convertido junto con el vecino edificio de la Ópera, en uno de los símbolos no sólo de la ciudad, sino de todo el país y en uno de los puentes más famosos del mundo.
PUENTE DE LAS CADENAS
El Puente de las Cadenas es el más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio, además de uno de los puentes más famosos del mundo. Fue inaugurado el 20 de noviembre de 1849 después de 20 años de obras. Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes volaron todos los puentes de la ciudad incluido el Puente de las Cadenas. Tuvo que reconstruirse para ser inaugurado de nuevo en 1949, 100 años después del primero.