Incluso para los que no les gustan los museos, existen una serie de salas de exhibición bastante insólitas, alejadas del arte, la ciencia o la historia, que harán las delicias de los amigos del miedo. En el mundo de los museos abundan las leyendas de espíritus artísticos, como el de la artista Frida Kahlo deambulando por Casa Azul y una dama espectral vestida de blanco que asusta a los empleados del MoMA… Muchos museos tienen leyendas populares de espíritus de otro mundo. Algunas de las historias misteriosas de la mayoría de los museos encantados del mundo son bastante horribles.
Museo delle anime del Purgatorio, Italia
El Museo del Purgatorio se encuentra dentro de la sacristía de la Chiesa del Sacro Cuore del Suffragio, en Roma. Este pequeño y aterrador lugar, tiene exhibiciones que documentan casos de almas en el purgatorio que regresan a la tierra para perseguir a los vivos. Algunos de los artículos en exhibición son una mesa con marcas de quemaduras y líneas talladas en ella por una mano de otro mundo, así como huellas dactilares quemadas en la ropa y en mantas y sábanas. Pero quizás el artículo más aterrador de todos es un libro con una huella humana entera marcada profundamente en las páginas.
Catacumbas de los Capuchinos, Italia
Se trata de una exhibición bastante macabra de la colección de cuerpos momificados más grande del mundo. Un museo dela muerte. Ubicado en las catacumbas de Palermo, este museo presenta una serie de cuerpos (cientos de ellos) de frailes capuchinos momificados naturalmente en el siglo XVI, cuyos frailes vivos optaron por exhibirlos en una nueva cripta. Los visitantes pueden explorar cinco pasillos subterráneos de momias, algunos de ellos organizados por profesión, género y clase social de los individuos.Aunque está cerrado temporalmente, intuimos que cuando la pandemia de Covid-19 se dé por controlada, volverá a la normalidad.
Museo Alien, Barcelona
En 65 metros cuadrados te sentirás transportado al éxito cinematográfico de Ridley Scott, Alien. El fundador de este museo, Luis Nostromo, nos presenta con todo lujo de detalles, réplicas de la nave espacial Nostromo de Alien, figuras que te pondrán los vellos de punta y toda suerte de objetos relacionados con la saga de ciencia ficción y terror que se estrenó en 1979 y que aún, a día de hoy, nos sigue fascinando. El “Alien Museum”, situado en el barrio de la Sagrera de Barcelona, no te dejará impertérrito, pues estos escenarios, fabricados casi todos a mano, están hechos de madera, PVC, desechos electrónicos… para conseguir una ambientación de lo más especial y realista. Hasta encontrarás algunos objetos utilizados en las películas de la saga.
Notiespartano/800noticias