La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que las intensas lluvias registradas el sábado 15 de agosto, asociadas al paso de una onda tropical, provocaron afectaciones en las 22 parroquias de la capital.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Meléndez aseguró que las autoridades y los organismos de atención se desplegaron desde el inicio de las precipitaciones para atender las situaciones generadas en distintos sectores de la ciudad.
La alcaldesa indicó que continúan los trabajos de limpieza y remoción de lodo y escombros, así como el mantenimiento de alcantarillas y vías afectadas por las fuertes corrientes de agua. Estas labores cuentan con el apoyo de equipos del Ministerio de Obras Públicas y de la Gobernación de La Guaira.
Las lluvias también dejaron víctimas y obligaron a tomar medidas preventivas en algunas comunidades. El Cuerpo de Bomberos de Caracas confirmó la muerte de dos menores de edad que fueron arrastradas por una corriente de agua en la parroquia La Vega.
Asimismo, las autoridades ordenaron el desalojo preventivo de 12 familias luego de evaluar tres viviendas ubicadas en un terreno inclinado en la parroquia La Pastora.
Por otra parte, el diputado Henrique Capriles cuestionó la situación de las comunidades afectadas y denunció la vulnerabilidad de varios sectores de Caracas ante las lluvias. El dirigente afirmó que, además de las dos menores fallecidas, una tercera persona habría muerto a causa de un deslizamiento de tierra.


