Un campamento de estilo militar recién construido en Bielorrusia, se observa en mágenes satelitales analizadas por The Associated Press el pasado sábado, mientras declaraciones de un grupo guerrillero y funcionarios bielorrusos sugirieron que podría usarse para albergar a combatientes de Wagner, el grupo paramilitar privado recientemente amotinado.
Las imágenes proporcionadas por Planet Labs PLC indican que se han levantado decenas de tiendas de campaña en las últimas dos semanas en una antigua base militar en las afueras de la ciudad de Osipovichi, 230 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania. Una foto satelital tomada el 15 de junio no muestra señales de las filas de estructuras blancas y verdes que son claramente visibles el 30 de junio.
El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, y sus combatientes escaparon del enjuiciamiento y se les ofreció refugio en Bielorrusia la semana pasada después de que Minsk ayudara a negociar un acuerdo para poner fin a lo que parecía ser una insurrección armada en Rusia.
Notiespartano/VOA