La ciudad de Panamá será desde el lunes próximo el epicentro del béisbol del Caribe, cuando seis selecciones U-12 pugnen por la corona de la primera Serie del Caribe Kids, evento organizado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
«Esto es un proyecto muy bonito y que estamos seguros que llegó para quedarse», indicó este viernes a EFE el presidente del comité organizador de la Serie del Caribe Kids en Panamá, David Salayandia.
Salayandia augura un buen torneo, con selecciones de países como las de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Nicaragua y Panamá.
«Se viene un buen torneo y estamos felices de ser los primeros en hacerlo», subrayó.
Se estima que compitan en esta Serie del Caribe 2024 un total de 120 niños, que llegarán a Panamá junto a sus padres y algunos seguidores.
Adelantó que las diferentes delegaciones deben arribar al país centroamericano este fin de semana, para empezar a competir el lunes próximo.
«Esperemos que sea una bonita fiesta deportiva y de paso una inyección económica para el país, ya que los acompañantes de estos chicos vienen a invertir en nuestro país, a gastar, a comprar», explicó.
Salayandía puntualizó que en el 2019 les «tocó organizar la Serie del Caribe» y la ganaron, es por eso que este 2024, en la Serie del Caribe Kids, se espera conseguir el mismo objetivo.
El partido inicial del campeonato tendrá como protagonistas a las selecciones de Panamá, que será representada por los Federales de Chiriquí, ante el representativo de Nicaragua.
Previo a este duelo se medirá Puerto Rico frente a Venezuela, República Dominicana irá contra México y Venezuela contra República Dominicana.
El torneo se desarrollará en el histórico estadio Juan Demóstenes Arosemena que fue inaugurado en 1938, para la celebración de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que recientemente fue reinaugurado, tras 10 años de cierre.
Notiespartano/EFE