La salud y el bienestar de las comunidades neoespartanas continúa siendo una prioridad para el Gobierno regional que dirige Marisel Velásquez, en ese sentido este jueves la atención llegó a la Comuna N° 2 Altagracia, en el municipio Gómez.

La actividad organizada por la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, que preside María Francia Millán, demuestra el compromiso de la mandataria regional de seguir mejorando la calidad de vida y la salud del pueblo neoespartano.
Hasta la fecha la Ruta de la Salud en Acción se enfoca en brindar atención médica integral a la población, con un énfasis especial en la nefrología que juega un papel fundamental en la prevención y tratamiento de enfermedades renales.
Desde la cancha «Don Miguel Marín», además de la atención prestada en las diferentes especialidades médicas a niños, niñas, jóvenes y adultos, se pudo dar respuesta a personas con diagnósticos de litiasis renal, infección del tracto urinario, nefropatías diabéticas y nefroesclerosis arteriolar hipertensiva.
Los asistentes a la jornada de la Ruta de la Salud en Acción en Altagracia pudieron acceder también a servicios de odontología, pediatría, medicina general, ginecología, vacunación y peluquería.
Este día se contó, de igual manera, con la participación de las Misiones Socialistas (Nevado, Venezuela Mujer, Fundaproal), así como con la colaboración de representantes del Instituto Nacional de Nutrición, INN, y del Programa Nacional de Inmunización.
Alineados con las políticas de atención y protección social del Presidente Nicolás Maduro, se refuerza el compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad neoespartana consolidando la Ruta de la Salud en Acción como un instrumento para acercar servicios médicos de calidad a la población.
Notiespartano.com


