En un acto protocolar celebrado en la calle Matasiete de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, fue juramentada Marisel Velásquez como gobernadora de la entidad insular, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Ante el pueblo y las autoridades, Velásquez juró cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República y las leyes del estado, inspirada en el legado de Bolívar y Hugo Chávez. «Lo juro por la patria y por el pueblo neoespartano», afirmó, comprometiéndose a trabajar por la mayor suma de felicidad posible.
Durante su discurso la gobernadora enfatizó que bajo el llamado del presidente Maduro de hacer brillar a Nueva Esparta, asume el reto de trabajar junto al pueblo para lograr su bienestar, progreso y desarrollo.
Señaló que durante la campaña electoral, presentó una agenda concreta, con proyectos en los once municipios y 64 circuitos comunales, priorizando la rehabilitación del hospital principal, Dr. Luis Ortega, ubicado en la ciudad de Porlamar.
El compromiso es gobernar con más presencia en el territorio, escuchando directamente las necesidades de la población, aseguró Velásquez.
Asimismo, Velásquez indicó que el gobierno se dedicará a reivindicar los derechos de todos, atendiendo infraestructura, servicios públicos y necesidades humanas, desde niños hasta adultos mayores. Se honrarán deudas laborales, se apoyará a pescadores, agricultores, educadores y sectores productivos, siguiendo el modelo de gobierno popular impulsado por Maduro.
Marisel Velásquez: una victoria electoral consolidada

Velásquez, candidata del Gran Polo Patriótico, fue electa el pasado 25 de mayo con el 55,33 % de los votos, imponiéndose sobre el entonces gobernador opositor Morel Rodríguez Ávila y otros aspirantes, en 10 de los 11 municipios de la región . Durante su discurso, la nueva mandataria agradeció el respaldo popular y reiteró su compromiso con las promesas de campaña, enfocadas en mejorar los servicios públicos, fortalecer el sistema de salud y desarrollar infraestructura en Margarita, Coche y Cubagua.
El respaldo de Maduro

El presidente Maduro, quien asistió al evento, destacó la importancia de la victoria de Velásquez como parte de la «recuperación» de Nueva Esparta para el proyecto revolucionaria. Maduro enfatizó en que se deben impulsar nuevos métodos de gobierno y de acción.
Anunció que en los próximos días se realizará un taller para revisar los planes de cada uno de los gobernadores y establecer una agenda concreta de acciones en todos los estados, con el fin de «construir el estado de bienestar que la guerra económica afectó». «Arrancar bien es clave», enfatizó. Además, destacó la necesidad de recuperar emblemáticas infraestructuras como el Hospital Luis Ortega y la avenida 4 de Mayo, asegurando que el ministro Aníbal Coronado liderará las acciones, mediante la corporación Juntos todo es posible. “Hay que recuperar completamente el hospital y multiplicar los recursos para que haya obras para el pueblo», afirmó.
Maduro también hizo un llamado a un «cambio radical en los métodos de gobierno», instando a derribar el modelo burocrático y fortalecer las 64 salas de autogobierno. «La gobernación debe ser el territorio desde donde se generen las grandes transformaciones», señaló.
Propuso alinear las Grandes Misiones, potenciar la Zona Económica Especial (ZEE) —integrando comercio, turismo e industria— y promover la producción del ají margariteño. «Nueva Esparta ha elegido bien: un liderazgo que gobernará con humildad y eficiencia, escuchando al pueblo», concluyó, reiterando su compromiso con la paz y evitando que el narcotráfico «inunde a Margarita».
Notiespartano.com


