Un grupo de pensionados del antiguo Banco Occidental de Descuento (BOD) protestaron este jueves en la sede Judicial Civil de Maracaibo, ubicada en la torre Banco Mara para exigir el pago de sus beneficios laborales al presidente del ahora Banco Nacional de Crédito (BNC).
Los manifestantes volvieron a los tribunales para pedir que se le dé celeridad al proceso con el propósito de recibir una respuesta oportuna ante esta situación que afecta a más de 400 jubilados en el Zulia.
Los afectados indicaron que tras una larga lucha para hacer valer sus derechos laborales, el tribunal impuso una sentencia que en Primera Instancia ordenaba al BNC asumir los beneficios de los jubilados del BOD. Sin embargo, explicaron que esta sentencia fue anulada en segunda instancia por el Juez Superior Primero Laboral del Estado Zulia, Billy Gasca.
Ante esta situación, los pensionados exigen la destitución del juez tras considerar que su decisión está «dejando sin alimentos y salud a los jubilados».
Asimismo, los jubilados precisaron que no recibieron respuesta a sus exigencias y tuvieron que retirarse del sitio ante la presencia de funcionarios de seguridad. Sin embargo, señalaron que continuarán levantando su voz hasta lograr alcanzar un acuerdo justo.
Desde hace dos años, los manifestantes han realizado una serie de protestas para exigir los servicios que por ley le corresponden a más de 430 jubilados y pensionados del BOD que aportaban el 3 % de su sueldo para recibir una pensión de por vida, seguros funerarios, pagos mensuales, cesta ticket y utilidades que hasta la fecha no han sido canceladas.
Notiespartano/VERSIÓNFINAL