En un hecho que ha conmocionado a la comunidad andina venezolana, fue localizado el cuerpo sin vida de Karla Dayana Arteaga Hinojosa, una joven madre de 29 años, en una finca ubicada en la zona rural de El Carira (Táchira). El hallazgo fue realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en horas de la noche del lunes 14 de julio.
Arteaga, oriunda de Coloncito, municipio Panamericano, se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 9 de julio. Según reportes, la última vez que se le vio fue cuando regresaba de una finca en la frontera con el estado Zulia, donde había acudido por motivos personales.
El cuerpo fue hallado completamente carbonizado, junto a restos de la motocicleta que conducía. Las investigaciones apuntan a que el presunto responsable es su expareja. Moreno, de 26 años, quien estaba a cargo de la finca donde ocurrió el crimen. De acuerdo con testimonios familiares, Moreno habría confesado que asesinó a Karla porque “ella no quiso volver con él”.
La relación entre ambos había terminado tres meses atrás, tras ocho meses de noviazgo. El día de su desaparición, Moreno se ofreció a acompañarla con el pretexto de conversar. Aunque Karla fue vista saliendo sola de la alcabala El Jabillo, se presume que en algún momento fue llevada por Moreno hasta la finca donde trabajaba.
Karla era madre de tres niños de 10, 7 y 5 años. Su familia exige justicia y solicita que se aplique todo el peso de la ley sobre el presunto homicida, quien ya se encuentra detenido.
Notiespartano.com/ElAragueño/Sumarium


