
Un centenar de palestinos murieron en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, informó este jueves el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, lo que aumenta la cifra total de muertos a 1.163 desde el reinicio de los ataques el pasado 18 de marzo.
«100 mártires (incluidos 3 recuperados entre los escombros) y 138 heridos llegaron a hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas», detalló el Ministerio de un comunicado sobre unos datos que comprenden del mediodía de este miércoles al mediodía de este jueves.
Esta madrugada, 13 palestinos que formaban parte de dos familias murieron en ataques contra viviendas y tiendas de campaña en Jan Yunis, sur de Gaza, según informó la agencia de noticias palestina Wafa.
Entre los fallecidos se encuentran ocho miembros de la familia Al Aqqad, quienes murieron en un bombardeo en la zona de Al Katiba, al oeste de la sureña urbe de Jan Yunis.
Además, dos progenitores y sus tres hijos de la familia Miqdad también fueron asesinados de madrugada, junto a otra persona ajena a la familia, en otro ataque aéreo contra Jan Yunis, según esta misma fuente.
EFE comprobó que una decena de cuerpos fueron trasladados este jueves a la morgue del hospital Al Nasser, en Jan Yunis.
Con estos ataques, el número de muertos por desde octubre de 2023 llegó a los 50.523, la mayoría mujeres y niños, y el de heridos a 114.776, según datos de Sanidad del gobierno de Hamás.
Esta mañana, Israel emitió nuevas órdenes de evacuación forzosa contra barrios de ciudad de Gaza, mientras que según datos de ayer de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), más del 64 % del territorio gazatí es ya inaccesible para su población, entre órdenes de desplazamiento en activo, el área militar del corredor Netzarim y la ensanchada «zona de amortiguación» cerca de la divisoria israelí.
notiespartano/efe