El Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, expande sus experiencias a niños de cuarto y quinto grados de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Luis Ortega de Puerto Fermín, en El Tirano.
Los menores estudiantes de ese centro antolinense disfrutaron de horas de experiencias y conocimientos que ha acumulado la institución de boca de su director de Salvamento y Socorro, Carlos Brito, quien les transmitió las vivencias del personal de ese cuerpo, y su importancia en la actividad que despliega en el estado en vista de que somos una entidad eminentemente acuática.
El presidente del Instituto, José Marín Romero resaltó que de esta manera se busca no sólo ampliar los conocimientos sobre el desempeño de los protectores de bañistas en la isla sino también motivar desde ya a los infantes para que tomen esta actividad como una posibilidad de desarrollo de vida.
La bahía de El Tirano sirvió de escenario para además tratar con los jóvenes estudiantes temas de historia, mitos y leyendas de esa población del municipio Antolín del Campo desde la época de los guaiqueríes hasta nuestros días.
Profesores, técnicos ambientalistas y padres y representantes del centro educativo agradecieron esta iniciativa que amplía las nociones sobre áreas de actividad y afianzan las expectativas de futuro de la juventud neoespartana.
Notiespartano