La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), certificó a 35 personas este martes 13 de agosto. Estos participantes completaron un curso de formación y capacitación para el resguardo de vidas en materia acuática, que tuvo una duración de un mes.
El Ejecutivo regional continúa apostando por el crecimiento del estado Nueva Esparta. Por ello, mediante estos programas de formación académica gratuitos, se seguirán atendiendo las solicitudes de los neoespartanos.
Este evento, realizado en las instalaciones del ente gubernamental ubicado en la calle San Rafael de Porlamar, municipio Mariño, permitió demostrar el compromiso de los acreditados para asegurar la integridad de los visitantes y turistas.
José Marín, presidente del Ineguard, explicó la importancia de continuar con este tipo de formación, ya que abrirá nuevas oportunidades de trabajo debido a la alta demanda de prestadores de servicios que requieren personal capacitado en el área de guardavidas.
Los graduados, provenientes de diferentes localidades del Estado, recibieron su certificación tras completar un programa académico y de prácticas en rescate acuático, primeros auxilios y técnicas de supervivencia.
En este sentido, José Luna y Leudis Díaz, de 49 y 20 años de edad respectivamente, egresados de este curso, manifestaron su agradecimiento al Gobernador Morel Rodríguez Ávila y al presidente del organismo, José Marín, por la preparación en este taller gratuito. “Siempre es importante aprender algo nuevo y más aún si esto permite salvaguardar la vida humana, ya sea en una piscina o playa”, agregaron.
El Gobierno regional continuará desarrollando este tipo de programas para la captación de jóvenes y adultos que deseen incursionar en la seguridad ciudadana, con el objetivo de enfrentar situaciones de emergencia y asegurar la protección de los bañistas.
Notiespartano