El presidente del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, Iasdebne, Janh Yánez solicita a los cuerpos de seguridad una investigación sobre el asesinato del joven atleta Fernando Millán, integrante de la selección U23 de softbol de la entidad.
Millán llamado “Correcaminos” y de 23 años fue ultimado de un disparo en la cabeza en un pequeño negocio familiar en la localidad de Punta de Piedras, municipio Tubores. Versiones indican que entraron a robar y él opuso resistencia, por eso el presidente del Iasdebne pide a los entes correspondientes aclarar lo sucedido en este hecho que enluta a la gran familia del softbol y el béisbol en el estado.
La dirigente del softbol, Delia Palacios señaló que el suceso se registró a las primeras horas de este sábado 23 de julio. Lo definió como un atleta íntegro, sencillo, humilde, cariñoso, bondadoso y de gran corazón.
Considera que es una gran pérdida para el deporte neoespartano especialmente el softbol y el béisbol donde también formaba filas.
Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los representantes de las distintas disciplinas deportivas, solidarios con los familiares y la dirigencia del softbol insular.
El presidente del Instituto de Deportes de Tubores, Francisco Vásquez, también expresó palabras de pesar indicando que Millán era un jugador ejemplar, destacado atleta y excelente amigo.
El presidente y demás autoridades del Iasdebne, así como su personal, expresan sus palabras de fortaleza y solidaridad a los familiares de Fernando “Correcaminos” Millán, así como la gran familia del softbol y el béisbol de Nueva Esparta que están de luto por la trágica muerte de ese joven talento.
Notiespartano