Tras el anuncio del Ministerio Público (MP) para iniciar una investigación en contra de los hermanos Rebeca y Francisco García acusados por presunto acoso sexual contra niños y mujeres en El Hatillo, el joven aseguró a través de sus redes sociales que no ha cometido ningún delito y que “no hay” pruebas en su contra.
En su cuenta de Facebook, el señalado compartió un mensaje en donde daba a conocer el tipo de música que le gusta: “Nada como la música reggae de raíces”. Tras la publicación, decenas de personas han respondido con mensajes sobre el caso de acoso.
Ante esto, García enfatizó que “yo no he cometido ningún delito. Y no, estoy y soy más libre que tú”. Asimismo, puntualizó que no requiere atención psicológica, ya que -considera- cuenta con toda la “ayuda, herramientas e inteligencia” que necesita. “Estoy bendito”.
Declaraciones
No lo estoy, estoy muy sano gracias a Dios y a mi esfuerzo. Hace unos años sí estuve enfermo y tuve momentos de los que no quisiera acordarme y que no le deseo a nadie. (…) ¿Cuáles pruebas? Y sí, soy muy superior a todos, he vivido tres vidas, tengo más calle, mientras tú vas yo fui y vine 500 mil veces, amigo, y soy el mejor así que deberías aprender de mí en lugar de criticarte, pero obviamente como no tienes la razón seguramente tu siguiente comentario sea otro vil ataque”, respondió a varios comentarios de ciudadanos que rechazaban su conducta y la de su hermana Rebeca.
García aseguró que está siendo víctima de “blasfemia”, ya que las fotografías que le toma a las personas son parte del “mayor proyecto fotográfico de la historia”, y que él mismo ha traído “muchísimas cosas buenas” para las generaciones del presente y las del futuro, reseñó Alberto News.
“Jamás he acosado a nadie, no soy acosador. Y no me creo mejor que todos. Lo soy porque me lo gané, son órdenes de arriba, la corte suprema celestial”, señaló. En este sentido, aseveró que está siendo “perseguido” por “agentes” que, indicó, no le «dejan en paz ni un minuto» desde hace muchos años, a quienes acusó de grabar una serie sobre su vida y de “transmitirla”.
En su cuenta de X, antes Twitter, el fiscal general, Tarek William Saab indicó que a los hermanos se le imputarán delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas o adolescentes y agavillamiento.
Asimismo, indicó que los hermanos acosaban a multiplicidad de víctimas, hostigándolas y tomando fotos íntimas para luego amenazarlas de muerte, lo que generaba zozobra en la población. (Con información de Versión Final)
Notiespartano/Notitarde