Abordar el deporte de manera integral para lograr su recuperación es la tarea emprendida por Janh Yánez desde que asumió el pasado 4 de enero, la presidencia del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, así lo expresó en el programa Encuentro con Erly Corzo donde estuvo como invitado.
Recordó que el 90% de la infraestructura deportiva fue descuidada y se encuentra en un estado deplorable como resultado de la falta de voluntad de la gestión anterior en ocuparse del mantenimiento.
Invitó a las comunidades, atletas, dirigentes que hacen uso de las canchas recuperadas a estar vigilantes de su cuidado. “Dentro de poco será entregado totalmente renovado el Complejo de piscinas Oliver Núñez, que tenía cuatro años abandonado. Era dantesco el estado como lo encontramos. Ahora vuelve a ser uno de los mejores complejos para la natación en el país”.
Yánez mencionó que el deporte está por encima de las diferencias políticas, por eso se mantiene el contacto permanente con los directores de deporte municipales. La unión de esfuerzos es una de las vías para seguir trabajando en pro de las selecciones que representan a la entidad y mejorar las políticas de atención para los deportistas.
Reiteró el exhorto a las asociaciones con la finalidad de que tengan su documentación al día. La consultoría jurídica del Iasdebne está a la disposición para apoyarlos.
Anunció que Nueva Esparta será sede del Campeonato Nacional de Béisbol categoría Iniciación y otros eventos.
Incertidumbre
Sobre el béisbol profesional indicó que se mantiene la incertidumbre sobre la continuidad de Bravos en Margarita. Agregó que en una conversación informal con gerentes de esa organización manifestaron la posibilidad de que la mitad de los partidos como home club se jueguen en la isla, pero habrá que esperar el pronunciamiento oficial.
“Margarita tiene el privilegio de contar con equipos profesionales de baloncesto y béisbol por eso hay que apoyarlos asistiendo al gimnasio y al estadio”.
Notiespartano