La celulitis, o “piel de naranja” como también le llama, está presente en la piel de muchas mujeres; principalmente aparece en las piernas y los glúteos y puede ser causada por una gran cantidad de factores; algunas veces, no se soluciona ni con dieta, cremas o ejercicio, sino con algo más común y que menos imaginamos: los hábitos diarios. Aprende a identificar todas esas cosas que haces a diario que causan celulitis y pon en marcha el siguiente truco fácil que la reduce y disminuye su apariencia. Sigue leyendo para que te enteres de todo.
Son pocas las personas que no tienen celulitis. ¿A qué se debe esto? Principalmente, tiene que ver con factores genéticos que contribuyen a que su piel no tenga dicha apariencia. Si hay algo que debemos tener en claro es que la celulitis no tiene que avergonzarnos, sino al contrario, debemos sentirnos orgullosos de mostrar nuestro hermoso cuerpo tal y como es. Lo que sí es importante es conocer todo a cerca de la “piel de naranja” y cómo evitar que este trastorno de la piel se haga crónico.
¿Qué es la celulitis?
La Lipodistrofia Periférica Fisiológica Benigna (LPFB), o celulitis, como coloquialmente se le conoce, se produce por un efecto de almacenamiento de grasa en los lobulillos del tejido celular subcutáneo, lo que causa la formación de fibrosis, impidiendo el paso de los líquidos de un lado a otro, así lo refiere la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C. Dicha organización refiere que, desde el punto de vista médico, se usa erróneamente la palabra “celulitis” ya que ésta se relaciona con un padecimiento que es una inflamación severa causada por una infección microbiana del tejido celular subcutáneo.
¿Qué alimentos provocan la celulitis?
De acuerdo con expertos, tu alimentación está relacionada con la celulitis, por lo que recomiendan que se regule el consumo de:
- Alcohol y bebidas gaseosas.
- Dulces
- Lácteos.
- Sal.
- Carnes.
- Aderezos.
¿Qué se puede hacer para eliminar la celulitis?
Para quitar la celulitis, en tu vida diaria debes:
- Reducir el estrés.
- Practicar ejercicio físico que te ayude a quemar grasa
- Utilizar cremas hidratantes.
- Dormir suficiente.
Un truco fácil para reducir la celulitis y mejorar la apariencia de tu piel es con cepillado en seco, una técnica que favorece la circulación de la sangre y genera firmeza.
5 cosas que haces a diario que provocan celulitis o ‘piel de naranja’ y no lo sabías
#1 Vestir ropa ajustada
La ropa ceñida luce hermosa, pero debes moderar su uso si no quieres tener celulitis. ¿Por qué? Porque disminuye la circulación de la sangre y favorece en la aparición de la “piel de naranja”.
#2 Comer pocas frutas y verduras
No tener en tu dieta alimentos ricos en fibra causa celulitis ya que las frutas y las verduras, por ejemplo, hacen que la sangre circule correctamente en las piernas.
#3 Bañarse con agua muy caliente
Quizás te relaje bañarte con agua caliente, pero para tu piel no resulta muy beneficiosos ya que si los haces por un largo periodo genera flacidez en la piel.
#4 Beber poca agua
No hidratarse correctamente es una de las principales cosas que provoca celulitis, ya que este líquido es vital para evitar la acumulación de toxinas.
#5 Ingesta constante de medicamentos
Los medicamentos diuréticos, para adelgazar u hormonales causan deshidratación y por lo mismo, pueden producir la temida “piel de naranja”.