El gobernador del estado Nueva Esparta y líder político Morel Rodríguez Ávila inició su acostumbrada gira administrativa supervisando los trabajos de rehabilitación de la Universidad de Oriente, del canal y sus adyacencias.
Estas mejoras no solo beneficiarán a los estudiantes, sino que también contribuirán a la imagen y funcionalidad del campus universitario.
Estos trabajos de rehabilitación llevan un 90 por ciento de adelanto, lo que en aproximadamente una semana estarán completamente concluidos. Posteriormente, en el presupuesto del año que viene, comenzará una segunda etapa para el mantenimiento del comedor universitario.
Durante su intervención, el mandatario insular manifestó: «En mi gestión como Gobernador del Estado, he tratado por todos los medios de fortalecer la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, además de la construcción del edificio de Hotelería y Turismo, que realicé hace años, con el objetivo de impulsar la educación en la Entidad.»
Por su parte, Luisa Marcano, decana de la Universidad de Oriente, expresó su agradecimiento al líder neoespartano por su compromiso y dedicación con esta gran casa de estudios que durante años ha estado formando hombres y mujeres para el futuro del país. «Es un gran regalo tener al padre académico de esta universidad, como lo es Morel Rodríguez.»
Asimismo, en representación de los estudiantes, Juliet Patiño agradeció al gobernador Morel Rodríguez por brindar su mano amiga a la Udone y por su compromiso con los estudiantes.
En este sentido, el gobierno de Morel Rodríguez Ávila continúa comprometido con la educación y el bienestar de todos los estudiantes de Nueva Esparta, mejorando así su calidad de vida y brindando servicios completos para contribuir con su formación académica.
Notiespartano