El Gobernador Morel Rodríguez Ávila y el Instituto de Deporte del estado Nueva Esparta, Iasdebne, hara entrega de 300 balones de fútbol campo a equipos de la entidad para la masificación y desarrollo de esa disciplina.
Este primer aporte será este viernes 2 de febrero en el estadio Felmy Valdivieso Guerra “Ñengo” de La Guardia, donde el mandatario regional dará inicio oficial a los trabajos de refacción de esa instalación. Allí el gobernador tiene previsto en la fase inicial techado de tribunas con estructura de hierro, construcción de muro y pared con revestimiento, acondicionamiento de los baños y el campo.
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez destacó que esta donación a través de responsabilidad social, favorecerá a equipos de todo el estado contando con la colaboración de la Asociación de Fútbol presidida por Alí González González, que facilita la data de los clubes legalizados, mientras la institución que preside agrega los nombres de aquellos equipos en vías de cumplir con su proceso legal.
Posteriormente se anunciará la fecha de la segunda entrega de balones para el resto de los municipios.
Toma Deportiva del municipio Díaz
En esa misma fecha se efectuará lo que se ha denominado Toma Deportiva del municipio Díaz, similar a la organizada el pasado 19 de enero en la isla de Coche, con la programación de clínicas deportivas de béisbol menor, kikimbol y fútbol campo, charlas sobre legalización de los clubes y la entrega de material deportivo.
Yánez explicó que se trata de una actividad simultánea para jugadores y técnicos que permitirá mejorar sus técnicas de bateo, fildeo y pitcheo bajo la guía del ex pelotero profesional y docente Virgilio Velásquez, y entrenadores del Iasdebne.
A las 9:00 de la mañana comenzará la jornada que de manera simultánea brindará conocimientos y asesoría a los asistentes. Como lo ha dispuesto el Gobernador Morel Rodríguez estas tomas deportivas se llevarán a cada uno de los municipios de la entidad.
Notiespartano