Las labores que emprende el Instituto de Vialidad y Transporte del estado, Invitrane, ente adscrito al Gobierno regional, son pasos firmes para la recuperación de la vialidad de Margarita y Coche.
Para alcanzarlo se desarrolla el plan de bacheo, el cual avanza en las principales vías de acceso, con el firme propósito de garantizar la rehabilitación de la infraestructura vial y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
El presidente del Invitrane, Andrés Ruiz, explicó que con este plan se han repotenciado las avenidas: Bolívar, Luisa Cáceres, Rafael “Fucho” Tovar, Francisco Fajardo y Juan Bautista Arismendi; en el cual se han utilizado aproximadamente 235 toneladas de asfalto hasta la fecha.
Semáforos
Agregó Ruiz que, desde el Instituto de Vialidad y Transporte del estado, también se lleva a cabo un trabajo constante de mantenimiento preventivo de los semáforos. “Reciente se activaron los ubicados en Rattan Plaza, sector Conejeros y avenida Circunvalación con la calle Paralela”.
De igual manera, se realizan las demarcaciones viales, pasos peatonales, flechados y reductores de velocidad; priorizando los adyacentes a las instituciones educativas.
A estas labores – señaló – se le suma la constante limpieza de cunetas para el desagüe durante la presencia de las lluvias.
El presidente del Invitrane destacó que existen proyectos que se gestan desde la institución; como la propuesta de ciclovías, la renovación y creación de paradas con un diseño innovador, para mejorar de esta manera la comodidad en la movilización de los transeúntes y su permanencia en la espera de los servicios de transporte.
Para finalizar manifestó Ruiz que las vías principales, como lo son las avenidas, competencia del Gobierno regional, se encuentran en constante revisión para atender las fallas ocasionadas por las lluvias, erosión y el desgaste, y brindar al pueblo margariteño seguridad en su desplazamiento vehicular.
Notiespartano