La gobernación del estado Nueva Esparta, desde el inicio de la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila en el año 2022, a través del Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat, Insvih, ha logrado la liberación de más de 150 hipotecas de viviendas y la entrega de titularidades de vivienda en las distintas comunidades del territorio insular hasta la fecha.
Este resultado demuestra un avance significativo en la política habitacional del estado Nueva Esparta.
Franklin Alfonzo, presidente de la dependencia gubernamental, señaló que este proceso de entrega de titularidades es importante e indispensable para los ciudadanos que cuentan con una vivienda construida por la gobernación en gestiones anteriores, ya que les permite ser dueños absolutos de las mismas, algo que gobiernos anteriores no habían dado la relevancia necesaria.
Es por ello que el mandatario regional, Morel Rodríguez, en vista de las solicitudes realizadas por los habitantes, ha priorizado el acceso a una vivienda digna como factor fundamental en su gobierno. A través del Insvih, se han realizado diversos programas e iniciativas para el bienestar de los neoespartanos y sus hogares.
Cabe destacar que esta liberación de hipoteca se realiza luego de que el beneficiario haya cancelado la deuda pendiente con el Estado; posteriormente, el instituto se encargará de otorgar los títulos de propiedad a las familias para una mejor estabilidad.
Alfonzo agregó que esto permite un alivio para la familia neoespartana y brinda un ambiente seguro y tranquilo. “Desde el Gobierno regional, seguimos trabajando y fortaleciendo el derecho a la propiedad privada”, afirmó.
Asimismo, hace una invitación a todas aquellas personas que cuenten con la documentación completa y que fueron beneficiadas con viviendas por la Gobernación insular, a dirigirse a las oficinas del Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat para agilizar el proceso de titularidad.
Notiespartano