La Gobernación de Nueva Esparta, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, llevó a cabo este jueves 17 de octubre una jornada especial con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Más de 400 mujeres neoespartanas se beneficiaron de diversos servicios de salud y bienestar.
Funsone destacó la importancia de la prevención del cáncer de mama
Durante la actividad, la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, destacó la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Gracias a un convenio con la Unidad Integral de Salud (Unisa), se entregaron más de 30 órdenes para ecografías y mamografías, facilitando el acceso a estos exámenes fundamentales para el diagnóstico temprano.
Rita Marín, sobreviviente de cáncer de mama, expresó su gratitud por la iniciativa, resaltando el apoyo brindado a las mujeres neoespartanas. «Este tipo de jornadas son fundamentales para concientizar sobre la importancia de la salud femenina y brindar herramientas para prevenir esta enfermedad», afirmó Marín.
La jornada, que se desarrolló en un ambiente emotivo y solidario, ofreció una amplia gama de servicios, incluyendo ginecología, odontología, medicina general, peluquería, manicura y otros tratamientos estéticos.
Notiespartano