El presidente de la Federación de Turismo de Venezuela (Fedeturve), Rafael Salazar, informó que el turismo cerró con buenos números el año 2022.
“Hubo muchas salidas y la proliferación de operadores turísticos trajo como consecuencia la publicación de diversos destinos que no eran tan conocidos”, añadió.
En entrevista para Unión Radio, Salazar indicó que para Carnaval algunos paquetes turísticos tienen mayor demanda que otros.
“Ahora se ha movido mucho ir a Canaima o a Los Roques en Carnaval, mientras que los paquetes que son muchísimo más económicos que tenemos para el estado Sucre en Carnaval ha sido un poco más lento”, aseguró.
Asimismo, destacó que durante 2022 hubo varios destinos muy populares como Morrocoy, Cata y la Ciénaga.
“Por aquí, desde Caracas, el rey es Morrocoy sobre todo hacia la parte de Chichiriviche porque los cayos son mucho más económicos que ir desde Tucacas”, agregó.
Salazar informó que las estaciones de servicio hacia Occidente están surtidas, aunque hacia Oriente es más difícil el tema del suministro de combustible.
Por otra parte, indicó que la inseguridad en las carreteras se mantiene, aunque destacó los servicios viales y de vigilancia desde Caucagua hasta Boca de Uchire.
Notiespartano/FinanzasDigital