Dos cientos tres familias vecinas del municipio Mariño luego de 21 años terminó la espera y lograron alcanzar el sueño de su vida, al recibir sus títulos de propiedad de la tierra, otorgados por el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), ente adscrito al Ministerio de Vivienda y Hábitat.
El trabajo fue articulado con el Instituto de la Vivienda del Municipio Mariño y las organizaciones de base del poder popular, tales como el Movimiento de Viviendo Venezolanos y los Comités de Tierra Urbana (CTU).
En el acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la U.E Estado Zulia, en Porlamar, también fueron certificados dos CTU del municipio García: Corazón de mi Patria A y B, así lo informó Eligio Hernández, gerente del INTU en la entidad insular.
Se han entregado 10 mil títulos de propiedad a neoespartanos
En la actividad estuvieron presentes la diputada a la Asamblea Nacional, Luisa Rodríguez, quien es la Jefa del Sistema de Misiones Hugo Chávez en el estado, el director general de la alcaldía del municipio Mariño, Richard Fermín, el presidente del Instituto de la Vivienda del Municipio Mariño, Raimundo Jiménez y la directora regional del Minvih, Virgnia Eekhout.
La jefa del Sistema de Misiones en la entidad, destacó que hasta la fecha se han entregado más de 10 mil títulos de propiedad al pueblo neoespartano, que les permite realizar trámites para las mejoras de sus viviendas.
“Con este título que otorga el Gobierno Bolivariano mediante el INTU, los beneficiarios pueden realizar sus trámites para adquirir financiamientos mediante el Banahvi o cualquier otra entidad bancaria, para la ampliación y mejoras de sus viviendas”, dijo Rodríguez.
Por su parte Frank Anaya, delegado de los CTU en el Congreso de la Nueva Época manifestó su agradecimiento por las respuestas dadas por el Gobierno nacional a estos comités, los cuales realizan todas las gestiones necesarias para lograr este fin.
“Agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por dar continuidad al legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, con el ministro Ildemaro Villarroel y la presidenta del Intu, Carolys Pérez por hacer realidad esta entrega donde se benefician más de 200 familias”, manifestó Anaya.
Notiespartano