Los familiares de las víctimas de asesinato por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en las protestas antigubernamentales en 2017, exigieron este viernes 21 de junio al Ministerio Público investigar nuevamente los casos e imponer las mayor sanación a los autores materiales e intelectuales de cada crimen.
Durante la mañana de hoy realizaron une pequeña protesta con el lema «la justicia no es venganza». Los familiares luego consignaron un documento en la sede del Ministerio Público en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, exigiendo celeridad en la investigación de los casos y que además de autores materiales se investigue a las cadenas de mando.
Elvira Pernalete, madre de Juan Pernalete, señaló que desde hace siete año el Ministerio Público sigue sin dar respuesta clara sobre cada causas y los autores de violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad en Venezuela siguen libertad.
«El Ministerio Público tiene una deuda con las víctimas, aquí no se está cumpliendo con el principio de complementariedad, el Estado está obligado a investigar y sancionar a quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad cometidas por las autoridades del Estado», dijo.
«EXIGIMOS JUSTICIA»
Elvira Pernalete, madre de Juan Pernalete, joven asesinado en las protestas antigubernamentales de 2017, le exigió al Ministerio Público que investigue y sancione a los autores de violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Notiespartano/800noticias