El ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, informó este miércoles que se produjo una explosión en el gasoducto en una carretera del estado Anzoátegui (noreste), al tiempo que dijo que la investigación inicial indica que el hecho es un acto de «sabotaje».
«Se produjo explosión en el gasoducto, (en) el estado Anzoátegui, carretera vieja Cantaura-Anaco. (La) investigación inicial indica que el hecho se produce por sabotaje», dijo Ceballos en una publicación en la red social X.
Hasta el momento, no se reportan heridos por la explosión del gasoducto
Asimismo, dijo que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), bomberos y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encuentran en el lugar donde ocurrió la explosión.
«Se investiga a fondo en la búsqueda de los perpetradores», añadió, al tiempo que compartió un video donde se ve el incendio tras la explosión, así como fotografías.
El lunes pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la oposición quiere provocar «una hecatombe» y «una tragedia» para cambiar «el curso de lo que va a ocurrir» en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en las que el mandatario se enfrentará a nueve candidatos y buscará su reelección, sin dar detalles de los supuestos planes.
«Ellos están buscando una hecatombe, una tragedia, algo fuerte que cambie el curso de lo que va a ocurrir en Venezuela el 28 de julio. Nosotros tenemos que estar mosca, mil ojos, mil oídos», pidió Maduro en un acto de campaña desde el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).
Las acusaciones del oficialismo a la alianza opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que respalda la candidatura del exembajador Edmundo González Urrutia, aumentan a medida que se acercan los comicios presidenciales.
Este sector opositor, durante la campaña electoral y el período previo a este, ha denunciado múltiples «obstáculos», entre ellos el cierre de vías, por parte de funcionarios policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo -asegura la PUD- de impedir la celebración de actos proselitistas.
Notiespartano/EFE/sc/gbf