El presidente de Conseturismo, Leudo González, espera que las autoridades venezolanas terminen de reabrir las conexiones aéreas con el resto de los países del continente.
Para ello, señaló que hay que sensibilizar a los funcionarios públicos del país que hacen sentir seguros a los ciudadanos, con la cultura del turismo y de la atención.
Sostuvo que «ahora se abre la posibilidad de recibir de nuevo al mercado colombiano, la semana que viene ya es el vuelo inaugural. Nuevamente, tenemos el mercado colombiano con la posibilidad de venir a Venezuela».
«Tenemos de nuevo el reto de comenzar con buen pie a recibir a esa gente. Eso supone preparación, sensibilización, capacitación, creer de verdad que somos capaces de vivir con el turismo nacional e internacional», sumó.
Comentó que Caracas tiene todo para ser uno de los principales lugares turístico en el país, puesto que es la entrada de la nación.
«El turismo tiene que ser optimista, no se puede echar a morir, no se puede pensar negativamente. El país está en un proceso de recuperación, no decimos que ya se arregló, el país se está arreglando y nosotros estamos contribuyendo para que eso se dé», enfatizó.
Apuntó que se debe trabajar de la mano con las universidades de toda la nación para la formación del recurso humano como guías turísticos, traductores y auxiliares de vuelos para atender a los turistas nacionales e internacionales.
Otras conexiones
González espera que se reabran las conexiones aéreas con el resto de los países del continente.
«El turista del continente es nuestro primer mercado, porque es el que está más cerca, es el que puede tomar un vuelo y llegar en un par de horas a Venezuela», agregó.
Manifestó en Unión Radio que hay que ver también dentro del mismo continente americano: «seguimos incidiendo en la posibilidad de que las autoridades aeronáuticas permitan la apertura de todo, que se dé en el corto plazo y en este momento tendremos que hacer la conexión desde Colombia».
Notiespartano/800Noticias