Nápoles es uno de los destinos románticos de Italia junto a Venecia o Roma. Es una ciudad con mucho encanto que ofrece una gran cantidad de oportunidades para que las parejas puedan disfrutar de las mejores vacaciones.
Uno de los puntos de referencia es disfrutar con Spaccanapoli, que es uno de los lugares principales del casco antiguo de Nápoles. Se recomienda debido a que permite conocer la zona antigua de la ciudad, te vas a encontrar a más de una vespa, además de poder disfrutar la Piazza de Santo Domingo Mayor, la Via San Gregorio Armeno, así como diferentes tiendas de productos frescos de la zona.
La famosa Catedral de Nápoles ofrece todo el encanto que tiene cualquier catedral italiana y es uno de los puntos de referencia. Anteriormente se encontraba en esta zona un templo dedicado al dios Apolo y podemos ver diferentes elementos de estilo barroco como la capilla del tesoro, además de elementos de estilo gótico y neogótico. Se puede realizar una visita cada día de 8 a 12:30 o 16:30 a 19 horas.
Es interesante disfrutar con el famoso Castillo del Huevo. Se trata de un castillo que se encuentra en la parte alta de Nápoles y es ideal para conocerlo al atardecer para ver los mejores paisajes. Otra zona recomendable desde donde ver las mejores vistas es la iglesia de San Antonio de Posilipo, a la que se puede llegar en funicular desde Mergellina.
No cabe duda que conocer algunas de las pizzerías de renombre de Nápoles es algo esencial durante tus vacaciones. Entre pizza y pizza es interesante aprovechar para conocer la Basílica de Santa Clara, que es otro de los grandes iconos de la arquitectura. Se encuentra ubicada justo en unos antiguos baños romanos. Presenta un estilo gótico y en el interior se pueden ver monumentos funerarios de la familia Angevina y de la familia Borbón.
Notiespartano/PorConocer