El descontento ciudadano tras las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio han dejado hasta el momento tres personas muertas y 44 heridas, según reportó la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH).
El balance publicado en redes sociales señala que la mayoría de casos fueron en el estado Aragua y en el caso de los heridos en Distrito Capital, la mayoría, fueron por arma de fuego.
Lo que terminó en una jornada no solo con heridos sino con muertes y detenciones, comenzó el lunes por la mañana con el sonar de las cacerolas, para posteriormente convertirse en protestas en todo el país.
Consignas al grito de «libertad», cauchos y afiches de campaña electoral quemados por la ciudad fueron parte del contexto que surgió luego de que el CNE proclamara a Nicolás Maduro, actual mandatario, como presidente reelecto.
Según el CNE Maduro ganó las presidenciales con 51,2 % de los votos, frente al 44,2 % del opositor Edmundo González Urrutia.
Por su parte, la dirigente María Corina Machado rechazó los resultados, indicando un panorama con actas electorales en mano que son contrarias a lo que dice el CNE: Maduro obtuvo 2.759.256 votos, mientras que González Urrutia 6.275.182 hasta el momento.
Notiespartano/efe