Bajo la premisa de que en Venezuela debe llevarse a cabo un proceso electoral “inclusivo y democrático, que sirva a todo un país”, empresarios de los principales gremios privados de la actividad, liderados por Adán Celis, presidente de Fedecámaras, acudieron a una reunión convocada por la Asamblea Nacional.
El encuentro se efectuó en el marco de las jornadas de diálogo nacional, programadas por el parlamento venezolano para diseñar una propuesta de cronograma para las próximas elecciones presidenciales, previstas a realizarse durante el presente año.
Durante su intervención Celis destacó la importancia de que los futuros comicios, se lleven a cabo en un clima de tranquilidad, transparencia y confianza. “La economía requiere de institucionalidad para desarrollarse. Es preciso que estos se realicen respetando lo suscrito en los Acuerdos de Barbados”.
El presidente de Fedecámaras recalcó que las elecciones son, para los ciudadanos, “una ventana de expresión, a través de la cual es posible crear confianza, fomentar la reinstitucionalización del país y consolidar las bases para el crecimiento económico”.
También recordó que el Consejo Nacional Electoral es el ente responsable de llevar a cabo este proceso, en el cual no debe faltar la observación internacional, la revisión y actualización del Registro Electoral Permanente, así como la auditoría pre y post comicios.
Notiespartano/efe