El alcalde del municipio Mariño, José Antonio González «El Chino», a través de la Fundación Social Santiago Mariño y su programa «Rompiendo Barreras», ha beneficiado más de 260 vecinos en situación de encamados en lo que va de año, impactando positivamente a las familias en el municipio Mariño.
Este jueves, González realizó una significativa jornada de entrega de ayudas técnicas a residentes en situación de cama o con discapacidad, que constó de cuatro sillas de ruedas y un colchón antiescaras, llevando un alivio importante a las familias beneficiadas.

Las ayudas fueron entregadas en los sectores Genovés, centro de Porlamar, El Poblado y Cerro Colorado. Dicha iniciativa refuerza el compromiso de la alcaldía con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del municipio.
El programa «Rompiendo Barreras» se ha consolidado como un pilar fundamental en la atención a personas con movilidad reducida o adultos mayores en situación de encamados. El apoyo implica desde las visitas domiciliarias del equipo médico para evaluar las necesidades específicas de cada paciente, registrando su condición de salud y coordinando la entrega de ayudas vitales. Seguidamente, por instrucciones directas del alcalde, se proporciona la ayuda necesaria según sea el caso que aplica entre medicamentos, insumos médicos, sillas de ruedas, bastones y coches ortopédicos, entre otras asistencias.
El alcalde José Antonio González «El Chino» reafirmó su compromiso de seguir trabajando para garantizar que todos los mariñenses tengan acceso a la atención y el apoyo que necesitan.
Notiespartano.com


