El Ejecutivo regional a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales inició los trabajos de mejoramiento del colector de aguas servidas del Hospital Tipo I “Dr. David Espinoza Rojas” de Salamanca, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi.
Héctor Mata, director de Obras Públicas y Servicios Generales comentó que se trata de un colector paralelo que solventará el colapso de cloacas que desde hace meses viene afectando al mencionado centro de salud.
“Debido a este problema se optó por hacer un colector paralelo al que ya existe, pasando por la tierra y sin romper el asfaltado”, agregó.
Explicó Mata que se colocarán 330 metros de tubería PVC de 8 pulgadas, seis bocas de visita y cachimbos a las 10 viviendas ubicadas en el trayecto y que a raíz de estos trabajos se verán beneficiadas las familias que allí residen.
“Esperamos que estos trabajos culminen en tres semanas para que los pobladores que asisten a este recinto de salud puedan transitar sin dificultad por esos espacios”, finalizó el director de Obras Públicas y Servicios Generales.
Notiespartano