El Ejecutivo de Nueva Esparta a través del Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC, fortalece alianzas con distintas universidades de la entidad con la finalidad de caminar hacia el fortalecimiento de un ambiente apto para el bienestar de la población.
Gabriel Rojas, presidente del INEC, informó que entre esas casas de estudio se encuentra la Fundación La Salle con la que se habilitan laboratorios para realizar estudios científicos sobre la materia, así como planteamientos y proyectos que se consideren de calidad para la zona.
«Con la Unimar firmamos un convenio interinstitucional para rescatar su vivero, y crear por primera vez una Brigada Ambiental de Adultos, objetivo que se desea alcanzar, a través de la asignatura «Ambiente Sostenible», la cual será apoyada con talleres, cursos, charlas, conversatorios. Vamos a impulsar el amor por la prevención ambiental», subrayó.
Manifestó el presidente del INEC que la próxima semana habrá una reunión con representantes de la UDO Nueva Esparta motivado a la necesidad de esa institución de recuperar su ambiente y reparar la infraestructura.
«Como representantes del gobernador Morel Rodríguez hacemos énfasis en todas las alianzas o convenios necesarios para que los jóvenes preserven lo que nosotros rescatamos», concluyó Rojas.
Notiespartano